lunes, 21 de febrero de 2011

ARTE DE AFICHE Ejercicio No.2

El afiche publicitario y de propaganda son mensajeros de la comunicación visual urbana.

El afiche es un recurso de comunicación que se excede el terreno publicitario. Tiene la propiedad de comunicar de un modo muy claro y directo una idea central o un mensaje único.

A la hora de elegir la ubicación para el afiche es importante tener en cuenta:
·         El tráfico que frecuenta la zona, su volumen, velocidad, tipo de tránsito, etc.
·         El entorno inmediato, si está cerca de centros comerciales, competencia de otros mensajes.
·         El tamaño y atractivo físico del soporte en donde se va a ubicar.
Los afectos principales del afiche son:
·         Identificación clara del producto.
·         Característica de la ilustración.
·         Texto breve y directo.
Funciones del afiche
·         Estética:busca agradar, al sugerir más de lo que dice.
·         Ambiental: los afiches ayudan a ambientar porque aportan sus valores expresivos al lugar donde se los ubica.
·         Propaganda:busca convencer o seducir explícitamente, sin limitarse al área comercial.
·         Creadora: el afiche crea deseos con los estímulos que presenta; y es un espacio para la creación en el campo artístico.
·         Educativa: plantea una forma de comunicación entre un organismo y un público para transmitir una serie de mensajes explicativos.
EJERCICIO No. 2  AFICHE

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More